Cookie Monster Cupcakes

20.3.11

El año pasado le regalé a mi cuñado por su cumple los Ninja Muffins, este año quería hacer algo un poco más especial. Me decidí por atreverme con unos Cookie Monster Cupcakes tras verlos por varios blogs.



Ha sido un proceso bastante elaborado, pero ha merecido la pena.  Primero estuve documentándome por Internet, mirando muchísimas imágenes, vídeos de Youtube, recetas... Todo gran proyecto necesita una gran planificación. Finalmente no seguí ninguna receta en concreto, cogí de aquí y de allí y acabé haciendo mi propia versión en función de los ingredientes de los que disponía. 

Lo primero que hice fueron las cookies, siguiendo una receta de Nigella Lawson. Reduje las medidas a la mitad porque no necesitaba tantas. Utilicé mis tazas y cucharas medidoras de Nigella, pero hay por ahí bastantes tablas de correspondencia de tazas y cucharas a gramos y mililitros.

Imagen de Blissinimages

Imagen de Weddingbuilder

Una vez que tuve las cookies listas me puse a experimentar con el frosting que llevarían los cupcakes. En la mayoría de recetas estaba hecho a base de buttercream y de coco teñido de azul, pero no quería que todo supiese a coco. Otra opción eran virutas azules, pero no tenía acceso a ellas tan fácilmente. También se podía conseguir la textura "pelo" del monstruo utilizando una boquilla para césped con la manga pastelera. Pero no disponía ni de la boquilla, ni de la maña para conseguirlo. Así que tras varias pruebas y experimentos alquimistas me decidí por copos de avena y trigo triturados y teñidos con colorante azul (yo utilizo colorante en gel de la marca Wilton).


También cambié la buttercream por una crema de queso. Sinceramente, a mí la mantequilla batida con azúcar glas me parece demasiado empalagosa. Para la crema de queso utilicé esta receta

Tuve que decidir cómo haría los ojos del monstruo. También aquí tenía varias opciones. Mentos con chips de chocolate, discos de chocolate blanco con chips a modo de iris... Al final me decidí por utilizar fondant de nubes casero. Para hacerlo utilicé esta receta para Thermomix, pero también puede hacerse fácilmente con el microondas.


Y por último para los cupcakes me decanté por una receta para muffins, necesitaba que no fuesen muy planos. Recurrí a las estupendas recetas que nunca fallan del blog Food&Cook, que también utilicé el año pasado para los Ninja Muffins.

Compré una caja en Casa y la forré con papel de seda, también coloqué entre los cupcakes algunas de las cookies que me sobraron:

Lo malo es que terminé tan tarde que ya no había luz natural para hacer fotos un poco decentes. Fue un proceso muy elaborado pero me encantó el resultado, y os aseguro que estaban muy buenas.



Me sobró algo de crema y me quedé sin cobertura de cereales, así que aproveché e hice un par de cupcakes azules con bolitas de colores:


La única pega es que no hay quién evite que toda la boca se tiña de azul al comerlos. ^_^

¿Os gustan los cupackes?

Gracias por leer y comentar.

Y de regalo un fondo de escritorio by Wayaiu:


You Might Also Like

30 blablablás

  1. Que regalo más original! y bonito! y rico! lo tiene todo.. :D un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo! Felicidades por el trabajo!

    ResponderEliminar
  3. :O me encantan!!!! tengo que intentar hacerlas si o si!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo regalazo! por todo el tiempo que seguro te llevó hacerlos y por lo originales y bonitos que son! Me daría pena hasta comérmelos!! Y me encanta tu fondo Wayayu ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado la mar de graciosas y tienen una pinta muy buena, aunque me daría pena comérmelas! jaja

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que paciencia no?ojala se me diera ami bien aunque nose todo es ponerse..jaja Seguro que estaban buenisimos!

    Te sigo!!Pasate por el mio si quieres 1 Beso!

    ResponderEliminar
  7. Por Dios!! vaya curro, si es que encima tienen una pintazaa. Como mola, es muy original.

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  8. Guayu, wayaiu, nena, eres genial! Qué chulada. Seguro que además de muy conseguidos estaban riquísimos!

    Mmm, esos colorantes de Wilton llevan tiempo llamándome poderosamente, jaja. ¿Dónde te cogiste los medidores?

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Artistazaaaa joe es que tehan quedado fantásticos y vamos es que genial genial, justo se lo he enseñado a mi chico patra que vea que eres la caña porque el lleva hoy una camiseta del Monstruo de las galletas.
    Tu cuñado quedó encantado seguro con ese regalazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya regalo currado, madre mía!! me encantaron los ninjas del año pasado, pero es que este te has superado, te han quedado chulísimos y si encima estaban buenos, para qué más! :-) Lo del fondo de escritorio es muy buena idea, tiene que quedar chulísimo. Estás hecha una chef! un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué majas. La verdad es que el esfuerzo ha merecido la pena. Pero queda mucho por mejorar.
    Velvet, los compré por Amazon, no los encontré por España. Las tazas están disponibles en cerámica y en plástico, que son un pelín más baratos. Hay otras opciones, pero es que me encanta la serie de menaje que sacó Nigella Lawson y tenía muchas ganas de tener algo.
    Gracias a todas por leer y comentar. ^_^

    ResponderEliminar
  12. Son espectaculares, seguro que tu cñado está encantado.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado genial!!!! me encantan :)
    A ver si te los copio y no me salen demasiado mal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. me encantan los cupcakes y no dudo q esos estuviesen deliciosos :D

    ResponderEliminar
  15. Qué chulo, Way!. Artistaza que eres!

    ResponderEliminar
  16. Sin palabras, pero qué monísimos te han quedado y apetitosos ni te cuento!! Yo estoy probado un par de recetas ahora, que este fin de semana tengo comida en casa, pero ni muchísimo menos tan elaborados, taller de cupcakes ya!!!

    ResponderEliminar
  17. Echaré un vistazo por las tierras Amazon(icas) jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. por favor qué cosa mas rica!!!!!

    Por cierto estoy de sorteo por mi blog, si te apetece!

    ResponderEliminar
  19. Te aplaudo,te hago la ola, por tu originalidad y creatividad...me hacen ese regalo y me caigo para atrás!! Una pasada de verdad, se los acabo de enseñar a mi chico y ha flipado, dice que te han quedado chulísimossss ♥
    Siempre que entro a este blog me sorprendes,me encanta,es de mis super top blogs!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. De verdad, qué ilusión más grande me hace leeros. Muchísimas, muchíiiiiiisimas gracias por vuestros comentarios. <3

    ResponderEliminar
  21. qué pasada! lo malo es toda la paciencia que hay que tener para hacerlos, pero son super originales :)

    ResponderEliminar
  22. Vaya inventos.. y yo no encuentro tinte para frosting por ninguna parte.. solo tengo naranja...
    Donde se compra? En un herbolario?

    Un saludo y se termina mi sorteo en www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog, y me encanta, te han quedado geniales los cupcakes y eso que no es fácil hacerlos.... seguro que estaban de muerte!!!!
    Te sigo

    ResponderEliminar
  24. Ahhh, que pinta niña, son estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Son una monada! Uno de estos días me decido y hago algo así!!!

    Te lo curraste mucho con las variantes!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Esto es espectacular...
    Te he encontrado gracias a Tips and Confessions ¡y me quedo para sieeeeeeempreeeeeee! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias a todas, de verdad. Cada comentario vuestro es una alegría.

    Olga los compré en una web que no recomiendo nada porque tardaron en enviar y fueron bastante bordes. Luego leí por Internet que había bastantes más quejas sobre ellos. www.clubcocina.net

    Se suele recomendar los colorantes en gel de Wilton o de Americolor. Tuve muy buena experiencia comprando cortadores para galletas en esta web de USA y la próxima vez volveré a recurrir a ella: http://www.karenscookies.net/
    Españolas se suele recomendar www.decake.es o www.enjuliana.com.

    Gracias a todos otra vez. ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^