¡Bento!

5.12.10

El bento es otro invento japonés que viene a significar "ración de comida para llevar". Si algún experto en japonés me quiere corregir, bienvenido sea. Desde que vi el primer tupper de bento, o bentobako, he sentido una especial atracción. Hace unos años tuve un par te tarteritas de plástico que compré en un bazar chino y que eran para bento sin yo saberlo. Venían muy bien cuando tenía que quedarme a comer en la facultad. Como tenían dos pisos podía llevar dos cosas diferentes. 



Ahora que vuelvo a tener que comer fuera todos los días he decidido comprarme un bentobako en condiciones. Tras mucho mirar me decanté por hacerlo por eBay  y me compré un kit completo que viene con el bentobako (el tupper/tartera en sí), una bolsita para llevarlo, un tenedor, y unos palillos. Los hay de todos los tamaños y formas, yo me compré para empezar el  chiquitín que podéis ver en la foto. Parece más grande de lo que es en realidad. Caben dos raciones de comida bastante majas y lo puedo llevar cómodamente en el bolso. Además es apto para microondas y lavavajillas.

En Japón, el bento se puede hacer en casa o se puede comprar ya hecho para llevar. 
Y si uno se pone a buscar bentos por Internet se puede encontrar con maravillas como éstas:







Yo no aspiro a hacer nada ni de lejos parecido. En principio me lo he comprado porque es muy cómodo de llevar y porque tiene dos pisos, lo que me permite llevarme dos platos diferentes. Pero también he comprado algún accesorio Kawaii (significa algo así como "mono", o "cute", en japonés) para decorar mis bentos.


He comprado unos mini moldes de silicona para separar los alimentos, unas salseritas super monas para llevar los aliños (salsa de soja, aceite, vinagre...), y unos pinchos decorativos con forma de animales kawaiosos. Pero ya tengo una lista con un montón de accesorios más. Cortadores con formas, troqueladoras de alga nori, más salseras con formas de animales (las que he comprado son demasiado pequeñas), hay miles de chorradas, lo que me faltaba...


Si queréis haceros con un tupper bento lo podéis comprar a través de eBay, que fue mi opción. Si queréis evitar problemas con aduanas y no os importa pagar un poquito más, tenéis la opción de la tienda francesa Casa Bento, que tiene bentobakos para todos los gustos y necesidades. Serios, infantiles, pequeños, grandes... (por cierto, también venden Blythes y Pullips). 

Adegea de vez en cuando le hace unos bentos super majos su hija. Les pone unas notas encantadoras con dibujo y todo. 

Referencias web:
  • Wikipedia 
  • Un estupendo artículo de monkeyzen donde explican genial lo que es el bento
  • La cocina de Bender (link roto)
  • Una galería de Flickr llena de bentos chulísimos
  • Recetas e ideas para bento en Cookingcute
  • Más ideas y recetas para bento en Justbento
  • Y más en Lunchinabox
Prometo poner foto si me sale algo decente. ^_^

¿Qué os lleváis vosotros para comer de tupper en el trabajo? Dadme ideas.
Gracias por leer y comentar.
Por cierto ¿odiáis tanto como yo el editor de blogger?

You Might Also Like

22 blablablás

  1. Je que Güay! nunca lo había visto y no como fuera de casa, pero viendo estas monerias apetece comprarlas pa' por si acaso jiji

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que los bento siempre me han parecido una maravilla, todos tan decorados, me encantaria comerme uno un dia.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrías facilitarnos el link de la tienda donde has comprado esa preciosidad de accesorios? Son ideales.

    Por cierto, te recomiendo http://enasobentodiary.blogspot.com/ El blog de Ena es ideal, prepara unos bentos muy coloridos y originales. Y los paños que utliza para envolverlos una monada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uohhh que interesante tia, habia leido algo peor no tanto sobre esto y joe, porque no trabajo para mi desgracia pero buah estan genial dios... ;)

    ResponderEliminar
  5. Los he visto por otros blogs y lo que más me gusta de todo es la creatividad que puede llegar a tener la gente! Buen post!! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!! yo hace tiempo que no llevo taper a la oficina pero me he visto todas las páginas que recomiendas porque me parece monísimo todo! gracias por este post tan original

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantaría comerme uno, pero tiene que dar cosa empezar a comer y destrozar el diseño.
    Velvet, ahora mismo miro esa página.
    Los accesorios los compré en esta tienda. Vinieron super rápido y todo genial:
    http://shop.ebay.es/pippqlx/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686
    Gracias a todas por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Wooow, que chulo, casi que me dan ganas de quedarme a comer en el trabajo a mi también,jeje. Y los accesorios kawaii son ideales...Un besito

    ResponderEliminar
  9. Voy a empezar por el final, ¡odio el editor de blogger! es un coñazo total, desde hace tiempo espero alguna mejora por su parte, pero parece que no llega, grgrgr. Y paso al momento bento, qué chulada!! ya he visto los que le prepara Adegea a su niña, que tiene un arte! Y he alucinado con las cosas que preparan esos japoneses, son la leche! esos muñequitos de arroz me han robado el corazón! jaja. Sólo nos falta indaga por internet y aficionarnos a cosas nuevas, pero es que es tan mono... Yo al trabajo me suelo llevar ensaladitas o algo más elaborado (principalmente cuando visito a mi madre, jaja) en mi tupper de toda la vida. Pero tengo la suerte de que muchos días voy a comer a mi casa. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Waya, qué monería todo lo que te has comprado!!!
    Ya sabes que mis bentos eran sólo de desayunos y hace tiempo que no cuelgo ninguno porque mi nena dice que no quiere ir cargada todo el día con el tupper y que toda la clase la mira cuando lo saca en el patio. Snif!
    Así que me llevo el de las Princesas Disney con mis hamburguesas caseras y champiñones a la plancha o esparraguitos, que estar a dieta es muy cruel pero estoy quedando monísima.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, esto me viene que ni al pelo ya que me toca comer fuera de casa por mi trabajo, me puedes dar el nombre del vendedor de ebay al que se lo has comprado, gracias, un beso! Muack:)

    ResponderEliminar
  12. Naoko, ¡los tupper de mamá son los mejores!
    Ade, jajaja, tú con tus princesas Disney en el curro, la más mona del lugar. Ánimo con esa dieta. Yo debería hacer lo mismo...
    Anónimo, si compras el tupper mira bien la capacidad que tiene. Que te aseguro que el mío es suuuper pequeño. El vendedor está en la entrada, en un link al principio. Pero te lo pongo también por aquí encantada:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110605220157&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
    Como suele pasar, lo encontré después más barato. Pero sin tenedor. Lo tiene el vendedor al que le compré los accesorios y que he puesto más arriba. Está como 6/7 euros más barato.
    Gracias a todas por leer y comentar. ^_^

    ResponderEliminar
  13. Wayaiu: es normal no serle fiel a algún producto aunque nos vaya bien, somos enganchadas potinguiles es lógico ;)
    Sobre los sueros tipo aceite que les llamas tú pues decirte que yo uso el de Bobbi el Skin y es de ese estilo pero es no comedogenico y para mi muy bien y tengo la piel grasa y uso todo oil free… y he usado el advanced night repair y cero problemas la verdad, pero eso es cuestión d cada piel pide muestra y comprueba por ti misma.
    muass

    p.d. si quieres que comente algo mas sobre esto dime eh..en plan una entrada mismo o por via mail ;)
    maquillandolibros@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Halaaaa! Qué comidas más kawaiis que te vas a haceeeer ^^ Estos post crea-necesidades deberían estar avisados con un buen rótulo de letras rojas y hermosas xD

    Cosas que hago para llevar en tarteras (no he tenido que hacerme muchas cosas, pero ahí va lo poco que hice para llevar al trabajo):

    - archiconocidas ensaladas de pasta, con frutas, con verduritas, con atún...es lo que más he hecho para llevar en tartera, está bueno sin calentar.
    - cous cous con verduras y salsita de curry (si vas a tener a mano microondas para calentarlo, mejor)
    - tortilla de verduras, de patatas, de miga de pan con perejil....Y tomate a dados
    - Arroz blanco con salmón a la plancha (mejor con microondas)
    - lomo a la naranja con arroz (mejor con microondas): al hacerlo con el zumo y con un poco de miel aguanta tierno más tiempo.

    Haz fotos si preparas algo!! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ideas más ricas, Athena! He comenzado a salivar mientras te leía. Sobre todo con el lomo a la naranja =)____

    ResponderEliminar
  16. muy bonito,super,me encanta,Felicidades desde Tenerife,pasate por nubedepegatiina para votar,gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta todo lo que te has comprado, siempre eres una inspiración =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias, Pamola! Qué ilusión me ha hecho que me comentes. ^_^
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, qué pasada!
    Desde luego, te puedo asegurar que dan ganas de comer fuera para poder hacerse con un bonito bento!!
    Gracias por la info y las maravillosas fotos.
    Catanya

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado esta entrada ,se me ha antojado un bento yá :)) y todos esos accesorios tan preciosos....

    ResponderEliminar
  21. Había visto fotos y escuchado hablar de la comida para llevar japonesa "Bento", pero no tenía demasiado clara la idea. Nunca debí haberlo averiguado, porque como amante de todo lo japo, solo puedo decir que QUIERO TODOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta y es un buen motivo para comer sano en el trabajo.
    Gracias Wayaiu! soy tú seguidora a partir de ahora ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^